Escribir un email formal en inglés

No Comments

Alguna normas a la hora de escribir un email formal:
Evita los phrasal verbs y las contracciones, más propios del lenguaje informal. Por ejemplo, si en la carta se solicita información, no escribas: "I'm writing to ask for...", sino "I am writing to enquire about..."

Asunto (Subject):

Es sobre lo que se trata el email, el tema o asunto, debe ser claro, corto y conciso.

Saludo (Greeting):
Si sabes el nombre de la persona a la qué estás escribiendo, comienza tu carta usando Dear Mr (para un hombre), Dear Mrs (para una mujer), Dear Miss (para una mujer soltera), or Dear Ms (para una mujer soltera o cuando el estado marital es desconocido), seguido del apellido, por ejemplo:
  • Dear Mr Smith, Estimado Señor Smith,
  • Dear Mrs Jones, Estimada Señora Jones,
  • Dear Miss Richards, Estimada Señorita Richards,
  • Dear Ms Shepherd, Estimada Señorita Sheperd,
Si no conoces el nombre, puedes comenzar con lo siguiente:
  • Dear Sir, Estimado Caballero,
  • Dear Madam, Estimada Señora,
  • Dear Sir or Madam, Estimado Caballero o Señora,

Cuerpo del email (Email body)
Aquí tienes algunos ejemplos de cosas que podrías decir en un email formal:
  • I am writing in reference to…Le escribo en referencia a…
  • I would appreciate it if you could send me detailed information about
    Agradecería si pudiera enviarme información detallada acerca de…
  • Would you please send me more information about…? ¿Podría enviarme más información acerca de…?
  •  I am interested in… and I would like to know… Estoy interesado (a) en… y me gustaría saber…
  • I am writing in reply to your letter of 4 September regarding your outstanding invoice. Le escribo en respuesta a la carta recibida el 4 de septiembre en relación a su pago pendiente. 
  • Further to our conversation, I'm pleased to confirm our appointment for 9.30am on Tuesday, 7 January. En continuación a nuestra conversación pasada, me alegra confirmarle nuestra cita para las 9:30 de la mañana del martes, 7 de enero. 
  • I would be grateful if you could attend to this matter as soon as possible. Le agradecería si pudiera atender este asunto tan pronto como le fuera possible.
  • If you would like any further information, please don't hesitate to contact me. Si necesita alguna información adicional, por favor no dude en contactarme.
Despedida:

Si deseas una respuesta, puedes usar las siguientes frases al final de tu carta:

I look forward to hearing from you. Esperando recibir noticias suyas.

Si comenzaste tu carta con Dear Mr, Dear Mrs, Dear Miss o Dear Ms, deberías finalizar la carta con la siguiente expresión:

Yours sincerely, Atentamente,

Sin embargo, si empezaste la carta con Dear Sir, Dear Madam o Dear Sir or Madam, entonces usa la siguiente:

Yours faithfully, Un cordial saludo,


0 comentarios

Publicar un comentario